LA CONGREGACIÓN DE LAS HIJAS DE MARÍA
Fue una persona muy apegada a la iglesia, devota, fue pura, santa y con una reputación intachable; tiempo después se abrió la tumba en donde se encontraba enterrada, ya que un familiar había fallecido y lo enterrarían en dicha tumba.
La persona encargada del panteón en esa época se llamaba Isaac Robles quien era el sepulturero narró que al desenterrar dicha tumba, se observó como el cuerpo de la señorita permanecía intacto, cómo si estuviera solo dormida, su ropa se encontraba limpia y por lo que los familiares deciden que de nuevo se volviera a enterrar.
Pasaron los años; nuevamente se llegó la orden de desenterrar el cuerpo; por lo que los familiares se reunieron, al momento de que se desenterró el cuerpo quedaron sorprendidos ya que el cuerpo seguía intacto, las autoridades y la iglesia tomó la decisión de que el cuerpo ya no se enterrará.
Se le hizo un nicho de cristal; en el cuál permaneció por poco tiempo, permaneciendo expuesta al público, tiempo después desapareció y la gente comentó que había venido Dios a llevarla con él. Otra versión fue que la habían robado para venderla pero en realidad nadie sabe que fue lo que pasó realmente con la Hija de María.
Gracias por pedir que se relatará una de las tantas leyendas; con las que cuenta Jalpa, Zacatecas.
Informante: Señora Guadalupe Flores; quién vivía con sus padres por la calle Revolución, cerca del panteón. Su padre seguido platicaba con el sepulturero.
Para mayor información; de dicha leyenda y / o de otras te suguiero que entres a está página:
http://cronicasdejalpa.blogspot.mx/2017/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario